domingo, 25 de mayo de 2014

CONCLUSIÓN FINAL DEL CURSO



     Con la realización del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" he adquirido una gran cantidad de conocimientos para desarrollar estrategias y propuestas educativas adaptadas a este alumnado con el fin de proporcionarles una educación de calidad. Para conseguir dicho fin, es necesario una respuesta educativa dirigida a adecuar el contexto educativo a las distintas formas de aprender, incorporando medidas organizativas y metodológicas que pueda poner el profesorado en su aula. Además, es fundamental tanto la coordinación de los profesionales que interviene con el alumnado como aunar criterios de actuación con las familias, asegurando un trabajo colaborativo, coherente y eficaz. Otro de los conocimientos importantes adquiridos, es la importancia de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación para trabajar las dificultades atencionales de aprendizaje del alumnado TDAH. 

     Una de las función de la orientadora dentro de un instituto de educación secundaria es asesorar al profesorado. Por tanto, desde mi perfil profesional es fundamental el transmitir al claustro la información adquirida en el curso, con el fin de que adquieran herramientas y pautas para trabajar con el alumnado con TDAH escolarizado en mi centro. 

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